Gran Vía, Callao
y sus calles de luz
La Gran Vía de Madrid es uno de los sitios más emblemáticos de nuestro país, es tan visitada que aunque no hayas ido, no es difícil imaginar cómo es.
Por este motivo, muchas producciones han pasado por esta gran avenida madrileña.


Conexión transporte


El centro de Madrid cuenta con una gran accesibilidad vía transporte público.
Metro: Líneas 1, 3 y 5; y la línea 2 está a dos minutos andando desde Sol.
Bus EMT: 001, 1, 9, 32, 46, 52, 146 (te conecta con Goya)
La casa de papel
Álex Pina
Callao ha aparecido en series como "La Casa de Papel", que llegó a tener un éxito a nivel mundial. En esta plaza se grabó la famosa escena donde los integrantes de la banda tiran billetes por medio de helicópteros.
En la escena se puede ver como está abarrotada de gente, y se puede ver a la perfección la descripción de cuanta gente suele frecuentar la plaza de Callao.



El Bar
Álex de la Iglesia
Muy cerca la plaza Callao, encontramos el escenario de esta película española protagonizada por Blanca Suarez.
En concreto, fue grabada en el bar “Palentino” situado en la plaza de Carlos Cambronero, a dos minutos andando desde la estación de metro de Callao. En dicho bar, Blanca Suarez, Mario Suárez, Carmen Machi, y muchos más estuvieron allí encerrados durante un día, mientras que se ponían dentro del papel de sus personajes.
El Día de la Bestia
Álex de la Iglesia
Además, es en Gran Vía donde se grabó una de las escenas más conocidas de “El Día de la Bestia” de Álex de la Iglesia y también en la Plaza de Callao. Seguro que todos recordaréis el famoso plano del luminoso logo de Schweppes donde uno de los protagonistas está colgando de este.
Esta película también filmó en escenarios que nombramos en este reportaje como las Torres Kio, El Retiro...
¡Ve a descubrirlos!






Todos los hombres de Dios
Daniel Calparsoro
También en la Gran Vía se grabó la recién estrenada película de Daniel Calparsoro, protagonizada por Luis Tosar e Inma Cuesta.
La trama gira en torno al tomado como rehén por Hamza, Santi, el único terrorista superviviente del momento. No obstante, no vamos a hacer spoilers, pero se convierte en una bomba humana en mitad de la Gran Vía.

Valeria
Inma Torrente y Nely Reguera
Dada la importancia de Gran Vía en la vida cultural y social de Madrid, no sería sorprendente que la serie "Valeria" incluyera escenas rodadas en esta famosa calle.
De vuelta a casa, Valeria y Lola suben por la calle Preciados dirección Callao. También, en otra escena, Víctor pasea con Valeria por la Gran Vía madrileña.
Es una calle comercial con vida a cualquier hora. Mucho después de la hora de cierre de las tiendas y centros comerciales, los transeúntes siguen recorriéndola de arriba a abajo como hacen nuestras chicas.



